ASCIMAR asesoró a la empresa RIVERDIESEL en el proceso de reconstrucción y certificación de la gabarra “San Gregorio II”, este proyecto fue dirigido por ASCIMAR y arrancó hace aproximadamente cinco meses, el 14 de febrero de este año se realizaron sus pruebas de mar con absoluto éxito. Los trabajos desarrollados por ASCIMAR en este proyecto consistieron en la ampliación de las dimensiones de la gabarra, cambio integral del sistema de propulsión, cambio de la configuración del sistema de gobierno, modernización de los equipos del puente y colocación de cámaras de videovigilancia con tecnología GPRS entre los aspectos más relevantes.

 

 

La gabarra “San Gregorio II” antes de su reconstrucción era una lancha cisterna con una eslora de 19 m., una manga de 3 m. y un calado de 1.80 m., vista los requerimientos operativos de su empresa operadora, ASCIMAR fue contratada para realizar el nuevo diseño y dirigir el proceso de reconstrucción y certificación de dicha embarcación para convertirse en una gabarra multipropósito de 31 m. de eslora, 7.5 m. de manga y 2.20 m. de puntal; el diseño innovador del casco permitió obtener en las pruebas de mar excelentes resultados para este tipo de embarcaciones que operan en aguas someras, actualmente puede transportar hasta 180 toneladas de carga al granel en cubierta con una velocidad sostenida de 13 nudos de manera estable y segura.

Otro cambio significativo esta dado por el cambio en el sistema de propulsión con motores marinos nuevos de 400 HP y reductor de 4.5:1, una hélice de 4 aspas y un timón hidráulico diseñados específicamente para esta embarcación lo cual ofrece una mayor eficiencia durante la navegación.

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